Responsabilidad Social Corporativa

La responsabilidad social corporativa ( RSC ) representa, un elemento de suma importancia en la definición estratégica empresarial de muchas organizaciones y multinacionales.

Del mismo modo que las grandes organizaciones ya disponen de departamentos de RSC, las Pymes deberán adaptar progresivamente en sus nuevas políticas de gestión, diversas acciones globales encaminadas a comunicar y desarrollar políticas de responsabilidad social definidas por sus correspondientes departamentos de recursos humanos o RSC. Estos tendrán como objetivo fomentar la Responsabilidad Social Empresarial generando un impacto positivo en la sociedad, así como realizar inversiones socialmente responsables.

¿Qué es la responsabilidad social corporativa?

La responsabilidad social corporativa (RSC) o responsabilidad social empresarial (RSE) también pudiendo denominarse política de inversión socialmente responsable, se define como la contribución activa para mejorar y generar un impacto económico , social y ambiental por parte de las empresas y organizaciones en la sociedad, con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.

Actualmente muchas Pymes no disponen de medios ni de un departamento propio de RSC para realizar dichas iniciativas corporativas. En este punto es cuando Helpup toma gran relevancia ayudando, orientando y facilitando las nuevas acciones a realizar en cuanto a su RSC.

Beneficios de la responsabilidad social corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa RSC o RSE es un elemento necesario y eficaz para mejorar la productividad de las empresas. Ésta unifica los diferentes criterios de eficiencia, sostenibilidad y prosperidad con el valor añadido de la diversidad, respeto, sostenibilidad, compromiso, tolerancia, desarrollo, etc.

Entre los beneficios que aporta la RSC, se puede destacar:

¿Porque es importante la responsabilidad social? Como se ha descrito anteriormente este tipo acciones agrega valores y define unos principios sociales, siendo estos un elemento diferenciador de su empresa y la competencia, generando la posibilidad de crear nuevas estrategias de marketing y comerciales, a la vez que se aporta valor con proyectos sociales.


¿Cómo ayudará Helpup a tu RSC?

Helpup forma parte de un movimiento social de vanguardia, siendo la primera plataforma social en conectar personas, organizaciones sociales y empresas tanto a nivel nacional como internacional.

Su labor principal es apoyar y asesorar a todas aquellas empresas que desean realizar acciones de RSC tanto si disponen o no de un departamento de responsabilidad social empresarial.

Helpup asesorará de forma gratuita a aquellas empresas que quieran realizar proyectos sociales, proporcionado un abanico de herramientas y servicios necesarios para llevar a cabo dicho proyecto.


Buscar proyectos para apoyar

Asesoramiento RSE:

Estudiamos las acciones que actualmente se están realizando en su departamento de RSC y asesoramos a las empresas que no hayan realizado ninguna acción de RSC por no disponer del mismo.

Una vez analizada su empresa le aconsejaremos cuales pueden ser las mejores estrategias a seguir.

Selección de Proyecto RSE:

Una vez que Helpup haya analizado la actividad social de su empresa, se le proporcionará un catálogo de proyectos que se adecuen a las necesidades de la misma con toda la información.

Para esta fase disponen de un site privado para que sus trabajadores puedan elegir proyectos, apuntarse como voluntarios e incluso proponer ONG y sus proyectos a su Empresa, generando una actitud proactiva por parte del empleado y todo ellos integrado en una plataforma y aplicación web centralizada y global. De esta forma hacemos participe a toda la empresa de dicha iniciativa fomentando la responsabilidad social corporativa.

Comunicación RSE:

Helpup a largo de todo el proceso realizará diferentes acciones publicitarias y de marketing en relación con su proyecto de RSE, mejorando su estrategia de comunicación

Daremos visibilidad a su actividad y relevancia a su proyecto a través de diferentes publicaciones, en distintos medios así como redes sociales, web , mailing, etc.

A demás de dichas acciones para potenciar aún más la visibilidad de su empresa o sociedad utilizamos el denominado CrowdHelping. Con esta metodología fomentamos la participación de nuestra comunidad más activa, convirtiendo nuestra plataforma en un observatorio de proyectos a financiar y financiados por dichas empresas, generando branding de marca entre nuestra comunidad, formada por más de 12.000 miembros activos.


Buscar proyectos para apoyar