POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1.- IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
- Titular: IMPULSANDO LAB S.L. (en adelante, “HELPUP” o el “RESPONSABLE”)
- ¿Dónde estamos?: Edificio CEEI, Ronda Circunvalación, 188, 12003 Castellón de la Plana, Castellón.
- NIF: B 87893558
- Contacto: datos@helpup.com
2.- INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de datos personales (en adelante, “RGPD“) así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, sobre Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”), mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad el usuario queda informado y, cuando proceda, presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporcione a través del sitio web de HELPUP https://www.helpup.com (en adelante, el “Sitio Web”) sean tratados por el Responsable de conformidad con las finalidades indicadas a continuación en la presente política de privacidad de una forma sencilla, fácilmente accesible y transparente.
3.- OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS
Los datos solicitados en los formularios dispuestos en el Sitio Web son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente, no podrán atenderse las solicitudes de los usuarios.
En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de estos y se compromete a trasladar al interesado, titular de dichos datos, la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a HELPUP de cualquier responsabilidad en este sentido.
4.- ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS?
Los datos personales que tratamos a través del Sitio Web serán utilizados para las siguientes finalidades:
- Responder a las solicitudes de información o a comentarios del visitante o usuario y gestionar sus consultas o comentarios realizados a través de los medios de contacto web.
- Realizar donaciones sin necesidad de registrartea distintas organizaciones y, si lo solicitas, indicar a la organización correspondiente la emisión del certificado de donación a efectos tributarios.
- Gestionar las candidaturas de empleo recibidas a través de los medios de contacto del Responsable.
- Gestionar el registro de los usuarios y creación de cuenta en la plataforma a través del cual será posible realizar las siguientes acciones:
- Realizar voluntariados en los proyectos de interés. En estos casos, HELPUP se encargará de facilitar tu solicitud con tus datos de contacto al proyecto que hayas seleccionado para que se pongan en contacto directamente contigo.
- Participar y formar parte de los Rankings establecidos en el Sitio Web respecto de proyectos y usuarios. Debes tener en cuenta que es posible que tus datos personales identificativos, incluida tu imagen (si la has decidido cargar en la página voluntariamente) sean visibles para otros usuarios, junto con la indicación del número de proyectos que apoyas.
- Realizar donaciones a distintas organizaciones y, si el usuario lo solicita, indicar a la organización correspondiente, la emisión del certificado de donación a efectos tributarios. Existe la posibilidad de que tu donación se publique, si lo deseas, en los rankings de HelpUp.
- Modificar las opciones relativas a tu cuenta como editar tus datos personales, publicar o eliminar tu imagen, modificar tu contraseña o cerrar tu cuenta.
- Remitir comunicaciones comerciales por vía electrónica con información sobre las actividades y servicios del Responsable. Ver política de Cookies
- Permitir tu navegación por el sitio web y, en su caso, recordar tus preferencias. Ver política de Cookies
- Cumplir nuestras obligaciones legales, de acuerdo con la normativa de aplicación a HELPUP.
5.- TIPOLOGÍA DE DATOS TRATADOS
Los datos personales que trataremos para llevar a cabo las finalidades anteriores son muy variados. Por ejemplo, existen datos personales que se configuran como obligatorios para llevar a cabo las finalidades descritas a continuación y, otros, sin embargo, no son necesarios para estos fines. En cualquier caso, no será obligatorio que nos proporciones ningún dato especialmente sensible relativo a tu salud, tu afiliación política, creencias religiosas, etc.
En este sentido, te indicamos a continuación los datos personales que trataremos, según la finalidad concreta del tratamiento:
- Responder a las solicitudes de información o a comentarios: Los datos personales tratados para esta finalidad son:
- Datos identificativos: nombre.
- Datos de contacto: dirección de correo electrónico.
- Otros datos: cualquier dato personal que pueda ser incluido por ti en el cuerpo de la solicitud o comentario.
- Realizar donaciones sin necesidad de registrarte:Los datos personales tratados para esta finalidad son:
- Datos identificativos: nombre y apellidos, DNI.
- Datos de contacto: dirección completa.
- Gestionar las candidaturas de empleo: Los datos personales tratados para esta finalidad son:
- Datos identificativos: nombre, apellidos.
- Datos de contacto: dirección de correo electrónico, teléfono.
- Datos de características personales: fecha de nacimiento, etc.
- Datos académicos: formación académica, títulos, formaciones, etc.
- Datos de empleo: experiencia profesional, colaboraciones, etc.
- Datos sobre circunstancias personales: intereses, etc.
- Otros datos: cualquier dato personal que pueda ser incluido por ti en tu candidatura o en el cuerpo del correo electrónico correspondiente.
- Gestionar el registro de los usuarios: Los datos personales tratados para esta finalidad son:
- Datos identificativos: nombre, apellidos DNI.
- Datos de contacto: dirección de correo electrónico, teléfono, dirección postal, ciudad, provincia, país, etc.
- Datos de características personales: fecha de nacimiento,
- Datos de navegación: nombre de perfil, contraseña, etc.
- Datos académicos: nivel de estudios,
- Datos de empleo: profesión, cargo, etc.
- Datos relativos a intereses (especialmente relacionadas con proyectos de voluntariado).
- Otros datos: cualquier dato personal que pueda ser incluido por ti en el campo correspondiente a la descripción personal.
- Remitir comunicaciones comerciales: Los datos personales tratados para esta finalidad son:
- Datos identificativos: nombre, apellidos.
- Datos de contacto: dirección de correo electrónico.
- Datos de navegación y medidores, tal como se indica en la Política de Cookies.
- Permitir tu navegación por el Sitio Web y, en su caso, recordar tus preferencias: Los datos personales tratados para esta finalidad son:
- Datos de navegación: dirección IP.
- Otros datos, de acuerdo con lo dispuesto en la Política de Cookies.
- Cumplir nuestras obligaciones legales: Los datos personales tratados para esta finalidad son:
- Datos identificativos: nombre, apellidos.
- Datos de contacto: dirección de correo electrónico.
- Otros datos: cualquier dato personal que pueda ser incluido por ti en el campo correspondiente a la descripción personal.
6.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO Y PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS
De acuerdo con la legislación de aplicación, HELPUP debe contar con una base legitimadora válida para poder tratar tus datos personales. Por esta razón, te proporcionamos a continuación información detallada respecto a cada tipo de finalidad:
- Responder a las solicitudes de información o a comentarios: El tratamiento de tus datos con esta finalidad se basa en tu consentimiento manifestado de forma libre, inequívoca, específica e informada, a través de la remisión de la solicitud de información o comentario correspondiente.
- Realizar donaciones sin registro: El tratamiento de tus datos con esta finalidad se basa en la ejecución de una relación contractual derivada de la donación correspondiente, sin cuyo tratamiento no es posible alcanzar la finalidad pretendida.
- Gestionar las candidaturas de empleo: El tratamiento de tus datos con esta finalidad se basa en tu consentimiento manifestado de forma libre, inequívoca, específica e informada, a través de la remisión de la candidatura correspondiente.
- Gestionar el registro de los usuarios: El tratamiento de tus datos con esta finalidad se basa en el cumplimiento de la relación contractual mantenida con HELPUP a través de la aceptación de los Términos y Condiciones de uso. Sin el tratamiento de los datos personales, no será posible mantener la relación contractual referida anteriormente. Aquellos tratamientos que, en el marco de esta finalidad, requieran consentimiento, el mismo será debidamente solicitado al usuario.
- Remitir comunicaciones comerciales: El tratamiento de sus datos con esta finalidad puede basarse en diversas bases legitimadoras, de acuerdo con la naturaleza del tratamiento de datos:
- Este tratamiento puede basarse en tu consentimiento manifestado de forma libre, inequívoca, específica e informada, a través de la marcación de la casilla correspondiente.
- Alternativamente, este tratamiento puede basarse en el interés legítimo de HELPUP cuando existe una relación contractual previa, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (Ley 34/2002) posibilitando, en todo momento, que puedas oponerte a este tipo de comunicaciones mediante un procedimiento gratuito y sencillo.
- Permitir tu navegación por el Sitio Web y, en su caso, recordar tus preferencias: El tratamiento de tus datos con esta finalidad se basa en la relación contractual previa, así como en el interés legítimo de HELPUP en posibilitar la navegación del usuario y, asimismo, prevenir ataques cibernéticos, cuyo impacto para la privacidad del usuario es mínimo en comparación con la satisfacción de intereses legítimos que persigue HELPUP con este tratamiento.
- Cumplir nuestras obligaciones legales: El tratamiento de datos personales con esta finalidad es precisamente el cumplimiento de obligaciones a las que HELPUP se encuentra sujeto de acuerdo con la normativa vigente.
7.- PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE TUS DATOS PERSONALES
A continuación, te facilitamos información sobre el plazo de conservación de tus datos personales, atendiendo a la finalidad correspondiente. Así, para:
- Responder a las solicitudes de información o a comentarios: El tratamiento de tus datos con esta finalidad se mantendrá hasta que prescriban las eventuales responsabilidades que derivan de dichas acciones.
- Realizar donaciones sin registro:El tratamiento de tus datos con esta finalidad se mantendrá hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de dichas acciones.
- Gestionar las candidaturas de empleo: El tratamiento de tus datos con esta finalidad se mantendrá, con carácter general, durante un año. Sin embargo, es posible que, si el candidato se une finalmente al equipo de HELPUP, esta candidatura puede adjuntarse a la documentación del trabajador y, en este sentido, podrá mantenerse hasta que prescriban las eventuales responsabilidades que pudieran derivarse de la relación contractual de carácter laboral, de acuerdo con la legislación laboral.
- Gestionar el registro de los usuarios: El tratamiento de tus datos con esta finalidad se mantendrá mientras el registro con HELPUP permanezca activo y, con posterioridad, hasta que prescriban las posibles responsabilidades derivadas de dicho registro.
- Remitir comunicaciones comerciales: El tratamiento de tus datos con esta finalidad se mantendrá, bien hasta que revoques tu consentimiento o, alternativamente, hasta que ejercites tu derecho de oposición, si existe una relación contractual previa contigo.
- Permitir tu navegación por el sitio web y, en su caso, recordar tus preferencias: El tratamiento de tus datos con esta finalidad se mantendrá mientras la cuenta del usuario registrado con el Sitio Web subsista, y aún después, con el objeto de prevenir ataques cibernéticos y mantener la continuidad del negocio.
- Cumplir nuestras obligaciones legales: El tratamiento de tus datos personales con esta finalidad se mantendrá hasta que prescriban las eventuales responsabilidades a las que se encuentra sujeto HELPUP.
8.- COMUNICACIÓN DE LOS DATOS A TERCEROS
Tus datos personales podrán ser comunicados a otras entidades, de acuerdo con las siguientes circunstancias:
- A las administraciones públicas, para el cumplimiento de las obligaciones a las que HELPUP se encuentra sujeto.
- A terceras entidades que prestan servicios de plataformas de pago con las que HelpUp mantiene acuerdos para realizar donaciones u otros servicios de pago. En este sentido, debes saber que HelpUp no podrá acceder, en ningún momento, a datos bancarios del usuario.
- A las diferentes ONGs o entidades en las que el usuario se muestre interesado en realizar un voluntariado, de acuerdo con su propia solicitud como usuario registrado. Adicionalmente, podrán ser comunicados tus datos a estas entidades como consecuencia de posibles donaciones que realices voluntariamente y, en su caso, para la emisión, por parte de aquellas, del certificado correspondiente.
Además, HELPUP utiliza diferentes proveedores para prestar sus servicios, con los que ha suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento, garantizando las medidas técnicas, organizativas y de seguridad de los datos personales tratados de acuerdo con la normativa sobre protección de datos.
Si decides validarte y acceder empleando para ello las plataformas externas (Facebook o Google), serán comunicados a HELPUP tus datos identificativos, a los exclusivos efectos de posibilitar el registro.
9.- TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS
HELPUP podrá llevar a cabo transferencias internacionales de datos a terceros países ajenos al Espacio Económico Europeo, de acuerdo con los proveedores de servicios que utiliza para prestar sus servicios. Sin embargo, dichas transferencias se encuentran debidamente regularizadas y, en consecuencia, cuentan con un nivel de protección adecuado a los estándares establecidos por la legislación europea sobre protección de datos.
10.- REDES SOCIALES
HELPUP está presente en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn o YouTube, en las que lleva a cabo diferentes iniciativas como proporcionar información sobre sus proyecto o proyectos de otras entidades con las que colabora o propiciar la participación de sus seguidos en concursos, sorteos o iniciativas similares.
Por tanto, HELPUP es el Responsable del tratamiento de los datos de los seguidores en redes sociales de HELPUP, de acuerdo con lo dispuesto en la Política de privacidad y, en su caso, las bases legales que se establezcan.
Si eres un seguidor de HELPUP en redes sociales, también puedes consultar información adicional sobre cada red social en su política de privacidad correspondiente.
11.- EJERCICIO DE DERECHOS
El usuario puede enviar un escrito a HELPUP, en cualquier momento a la dirección indicada en el encabezado de la presente Política, o bien por medio de un correo electrónico a datos@helpup.com, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:
- Revocar los consentimientos otorgados, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.
- Acceder a sus datos personales.
- Rectificar datos inexactos o incompletos.
- Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos no sean necesarios para los fines que motivaron su recogida.
- Oponerse al tratamiento de sus datos por parte de HELPUP.
- Obtener de HELPUP la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
- Solicitar la portabilidad de los datos facilitados por el usuario en aquellos casos previstos en la normativa.
Finalmente, el usuario podrá interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, cuando considere que el Responsable haya vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.
Última actualización: 19 de Noviembre de 2020.