TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA USUARIOS

1. INFORMACIÓN GENERAL

2. OBJETO

Mediante el presente documento se establecen los Términos y Condiciones de Uso de la Web HELPUP (en adelante, los “Términos y Condiciones para Usuarios”) que regularán el acceso y la utilización de la plataforma “HELPUP” (en adelante, la “Plataforma”), incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios web (en adelante, el “Usuario” y, cuando corresponda, los “Usuarios”) a través de la Plataforma. En este sentido, Usuario ha de entenderse como aquellas personas físicas particulares o vinculadas a una organización que hacen uso de la Plataforma y cuya cuenta no se encuentra vinculada a la de una Entidad. No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios puede encontrarse sometidos a determinadas condiciones específicas.

Cualquier cuestión que no hubiera sido expresamente prevista en los presentes Términos y Condiciones para Usuarios se entenderá reservado a HELPUP, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en la normativa vigente.

Asimismo, HELPUP se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones y/o actualizaciones en los presentes Términos y Condiciones para Usuarios de las que se informará al Usuario previamente para su aceptación o rechazo en caso de resultar sustanciales. En cualquier caso, se considerará que aceptas expresamente dichas modificaciones o actualizaciones si sigues utilizando y usando la Plataforma.

El acceso y utilización de la Plataforma implica que aceptas de manera expresa y sin reservas los términos de estos Términos y Condiciones para Usuarios, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado, por lo que, si no estás de acuerdo con estos Términos y Condiciones para Usuarios, te sugerimos que no hagas uso de ella.

3. ¿QUÉ ES HELPUP? ¿QUÉ SERVICIOS OFRECE?

HELPUP es una aplicación web ubicada en el nombre de dominio que ayuda a los Usuarios a acceder a la información y contenidos mostrados por organizaciones sin ánimo de lucro (en adelante, las "Organizaciones") que se hayan registrado en la Plataforma con el fin de incentivar, dar difusión y efectuar cualesquiera otras acciones tendentes a apoyar los proyectos sociales albergados en la Plataforma. Asimismo, la Plataforma también ofrece a las empresas o entidades, como Universidades, (en adelante, conjuntamente, las “Entidades”) colaborar con dichos proyectos a través de su financiación o por medio del voluntariado corporativo, siendo la Plataforma un espacio de interacción entre Usuarios, Entidades y Organizaciones, en función del área que tengan destinada:

Los Usuarios podrán interactuar con las Organizaciones e, incluso, realizar donaciones o apoyar los proyectos que consideren oportunos a través de la moneda solidaria gratuita denominada UP. Además, permite al Usuario de forma enunciativa, pero no limitativa, llevar a cabo las siguientes acciones:

4. REGISTRO Y USO DE LA PLATAFORMA

4.1. Registro

El acceso, registro y uso de la Plataforma son completamente gratuitos.

Para verificar el perfil del Usuario, se le remitirá al propio Usuario un correo electrónico a la dirección proporcionada en el momento de registro en el que se incluirá un enlace de confirmación que el Usuario deberá clicar.

4.2. Verificación del perfil

Para verificar el perfil del Usuario, se le remitirá al propio Usuario un correo electrónico a la dirección proporcionada en el momento de registro en el que se incluirá un enlace de confirmación que el Usuario deberá clicar.

En caso de no recibir el e-mail de confirmación, el Usuario deberá revisar el buzón de correo no deseado. En el supuesto de que no haya recibido en ninguno de sus buzones dicho e-mail, el Usuario deberá ponerse en contacto con HELPUP para resolver esta incidencia a través de los canales habilitados al efecto o a través del correo electrónico: hola@helpup.com. Asimismo, el Usuario puede volver a solicitar el correo para confirmar su cuenta desde la sección de registro o en la de iniciar sesión.

4.3. Área Pública

Área en la que cualquier Usuario de la Plataforma (ya sea con perfil de persona física o administrando un perfil de Organización o Entidades) puede:

Para poder efectuar estas acciones es posible que se requiera a los Usuarios por nosotros, las Entidades o las Organizaciones datos personales adicionales. Para más información, el Usuario deberá acudir a la Política de Privacidad.

Los UP’s se conceden a los usuarios que hagan uso del Área Pública. Los UP’s se concederán de conformidad con lo siguiente:

Asimismo, el Usuario podrá obtener UP’s adicionales a través de las acciones que HELPUP lleve a cabo, tales como encuestas y promociones. HELPUP informará de esta circunstancia al propio Usuario.

4.4. Baja como Usuario

En cualquier momento el Usuario puede solicitar su baja de la Plataforma, bastando para ello que siga los pasos tendentes a eliminar su cuenta. El Usuario deberá acudir a la sección “Editar Perfil” y clicar en el botón “Sí, deseo dar de baja toda mi actividad en HELPUP”. En el caso de cursar la baja como Usuario, perderá todos los datos e información relativos a proyectos, voluntariados y donaciones y las suscripciones serán canceladas.

Asimismo, el Usuario puede solicitarlo mediante comunicación escrita a hola@helpup.com, indicando su nombre de Usuario, su correo electrónico y, en su caso, la red social utilizada para darse de alta. HELPUP se reserva el derecho de requerir más información al Usuario para demostrar su vinculación con el perfil requerido y evitar que terceros ajenos a los perfiles puedan solicitar la eliminación de cuentas de Usuarios.

En cualquier caso, el Usuario podrá solicitar un nuevo registro, pudiendo HELPUP no admitir dicho registro en los casos en los que el Usuario haya contravenido lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones para Usuarios o la Política de Privacidad. o haya actuado de forma contraria a la ley, la moral o el orden público. Asimismo, HELPUP podrá no admitir dicho registro en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de dolo o culpa del Usuario y/o perjuicio de HELPUP, a sus colaboradores, resto de Usuarios, clientes o potenciales clientes.

5. PRECIOS, SUSCRIPCIÓN Y PERIODO DE PRUEBA

El acceso y uso de la Plataforma son, con carácter general y salvo funcionalidades específicas, gratuitos.

No obstante, HELPUP puede ofrecer servicios o funcionalidades adicionales, tales como RSC Manager o la obtención de financiación de proyectos, los cuales estarán sometidos a las condiciones económicas establecidas en los Términos y Condiciones RSC Manager para Entidades , o en su caso, Anexos negociados de forma particular.

HELPUP puede ofrecer a los Usuarios la posibilidad de probar ciertas funcionalidades o servicios de forma gratuita durante un periodo de tiempo determinado. Esta prueba gratuita se regirá por estos Términos y Condiciones de Usuarios y, en su caso, por las Condiciones Particulares para Entidades o las Condiciones Particulares para Organizaciones, que se interpretarán teniendo en cuenta las características de la prueba gratuita.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL Y DERECHOS DE IMAGEN

HELPUP es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial, de imagen o cualesquiera otros derechos análogos sobre la Plataforma, así como de todos los contenidos ofrecidos en la misma, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, fotografías, ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces o cualquier otra información o contenidos incluidos en el mismo.

Únicamente el Usuario dispone de un derecho de uso no exclusivo, con la mera finalidad de poder hacer uso de la Plataforma.

Por otro lado, el Usuario al utilizar, publicar o incluir contenidos en la Plataforma, concede a HELPUP una licencia no exclusiva, por el máximo periodo permitido por la legislación aplicable y con carácter mundial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición) y transformación, sobre dichos contenidos, por cualquier medio y bajo cualquier forma, con la finalidad de poder dar difusión a los proyectos, iniciativas o actividades de las Entidades u Organizaciones.

7. ATENCIÓN AL USUARIO Y COMUNICACIÓN ENTRE LAS PARTES

7.1. Atención al Usuario

El Usuario tiene a su disposición el servicio de atención al usuario por el que HELPUP atenderá sus consultas, quejas y sugerencias planteadas.

Podrá acceder el Usuario al servicio de atención al usuario a través del siguiente e-mail de contacto: hola@helpup.com

HELPUP dará respuesta a las reclamaciones o consultas en el plazo más breve posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de un (1) mes.

7.2. Comunicación entre las partes

Todas las comunicaciones entre HELPUP y el Usuario, relativas a estos Términos y Condiciones para Usuarios o la utilización de la Plataforma se realizarán por escrito a través de los canales de comunicación ofrecidos en la Plataforma y, en su defecto, por medio del correo electrónico facilitado por cada una de las partes. En el caso del Usuario aquél con el que se registrara y HELPUP a través de: hola@helpup.com

8. ENLACES

En el caso de que en la Plataforma se mostrasen enlaces a páginas web mediante diferentes botones, links, banners, etc., HELPUP informa a los Usuarios que dichos enlaces están directamente gestionados por terceros, no pudiendo HELPUP controlar o aprobar toda la información contenida en otras plataformas a las que se puedan establecer enlaces desde la Plataforma. Consecuentemente, HELPUP no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier aspecto relacionado con alguna de estas plataformas o páginas web.

En cualquier caso, estos enlaces no implicarán que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre HELPUP y el responsable de la plataforma o página web ajena. En este sentido, si tuvieras conocimiento de que las actividades desarrolladas a través de estas páginas web o plataformas son ilegales o contravienen la moral o el orden público, deberá el Usuario comunicárselo inmediatamente a HELPUP para que pueda analizar esta circunstancia y, en su caso, proceder a deshabilitar el enlace en la Plataforma.

9. RESPONSABILIDADES DE HELPUP

HELPUP se obliga a que los contenidos, datos o informaciones relativos a la Plataforma y a los servicios ofrecidos en ésta sean fiables, veraces y exactos. No obstante, no se hará responsable de aquellas informaciones o contenidos que hubieran sido introducidos, mostrados o modificados por terceros ajenos a HELPUP. Así pues, HELPUP se exonera de cualquier responsabilidad derivada de los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros ajenos de la Plataforma.

Asimismo, HELPUP declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica para garantizar el correcto funcionamiento de la Plataforma y reducir al mínimo los errores del sistema desde el punto de vista técnico.

Sin embargo, HELPUP no será responsable en caso de indisponibilidad de la Plataforma o de la imposibilidad de contratar los servicios cuando ello sea por circunstancias ajenas a HELPUP, fuerza mayor o error en el proceso de alta del Usuario por facilitar información imprecisa. Sin embargo, en dichos casos, HELPUP se pondrá en contacto con el Usuario a fin de encontrar la mejor solución.

HELPUP empleará todos los esfuerzos comerciales y técnicamente a su alcance para mantener disponibles los servicios ofrecidos a través de la Plataforma, lo que constituye una obligación que, no obstante, no aplicará a cualquier falta de disponibilidad o rendimiento provocada por:

En todos los casos referidos, ajenos al control y expectativa razonable de HELPUP, no dará lugar a indemnización de ésta al Usuario por los daños y perjuicios que se le pudieran derivar.

En consecuencia, HELPUP no garantiza ni se hace responsable de:

En caso de cierre o suspensión de la Plataforma por causas ajenas a la actuación de las partes, se informará de esta circunstancia al Usuario comunicándole, por ejemplo, el traslado del servicio a un nuevo dominio.

10. SUSPENSIÓN DE LA PLATAFORMA

HELPUP podrá suspender, modificar, restringir o interrumpir en cualquier momento el acceso a la Plataforma, con o sin previa notificación a quienes contravengan los presentes Términos y Condiciones para Usuarios, sin posibilidad de exigir indemnización alguna.

11. REGLAS DE USO

No está permitido el acceso o la utilización de la Plataforma con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica, por lo que el Usuario será el único responsable de las acciones que originen dichos fines. En particular, y sin que el listado tenga carácter absoluto ni limitativo, queda prohibido:

El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por parte del Usuario podrá llevar aparejada la adopción por HELPUP de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, pudiendo llegar a la eliminación o bloqueo de la cuenta del Usuario infractor, sin que medie posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.

12. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario deberá respetar en todo momento los presentes Términos y Condiciones para Usuarios. En este sentido, el Usuario de forma expresa manifiesta que utilizará la Plataforma de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones para Usuarios. Asimismo, no estará permitida la utilización de la Plataforma con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica. Tanto los servicios ofrecidos, como la información contenida en la Plataforma, no podrán ser utilizados con fines comerciales o publicitarios sin la previa y expresa autorización de HELPUP.

Además, el Usuario será responsable de cualquier comunicación, contenido, datos personales, opiniones y sugerencias de nuevas funcionalidades y filtros que facilites a HELPUP. Esta responsabilidad abarca la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de tales comunicaciones, debiendo mantener indemne a HELPUP. Si tuvieras conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de terceros, deberás notificarlos inmediatamente a HELPUP para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

En caso de que llevase a cabo el Usuario cualquier actuación susceptible de ser considerada como ilícita, ilegal, contraria a las leyes o que pudiese suponer la infracción o vulneración de derechos de terceros, lo hará bajo su entera responsabilidad, manteniendo indemne a HELPUP por sus actuaciones.

13. DISPOSITIVOS Y SISTEMAS

Para poder hacer uso de la Plataforma, el Usuario debe contar con conexión a Internet y un dispositivo con un navegador compatible con la Plataforma. El Usuario es responsable de todos los gastos asociados a dicha conexión, incluidos aquellos gastos derivados del tráfico de datos, independientemente del lugar en el que el Usuario haga uso de la Plataforma.

La versión actual de la Plataforma está disponible para los siguientes navegadores:

Podemos dejar de dar soporte a cualquiera de los navegadores en cualquier momento a nuestra discreción. Cuando un navegador ya no sea compatible, dejaremos de tratar los problemas que a los Usuarios le pudieran surgir. La configuración del navegador debe permitir el uso de cookies y otros dispositivos análogos para, al menos, permitir la inserción de cookies técnicas y de funcionamiento. Asimismo, no debe tener ningún bloqueador de ventanas emergentes.

Para tener una buena experiencia de usuario, es necesaria una velocidad de conexión de, al menos, 3MB/s. En ningún caso, HELPUP será responsable por la sobrecarga de Internet o por fallos debidos a problemas relacionados con los equipos o las redes de los Usuarios.

14. CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos de los presentes Términos y Condiciones para Usuarios deben ser interpretados de forma independiente y autónoma, no viéndose afectados el resto de las estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por los Términos y Condiciones para Usuarios de la Plataforma.

15. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la Plataforma serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de privacidad que debes leer y aceptar.

16. CESIÓN

Las presentes Condiciones Particulares para Entidades y todos los derechos y obligaciones que de ellas se deriven, no podrán ser cedidos por ninguna de las partes sin el previo consentimiento previo, expreso y por escrito de la otra parte.

17. ACUERDO ÍNTEGRO

Los presentes Términos y Condiciones para Usuarios, así como sus Anexos, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes respecto a la prestación de servicios entre las partes, sustituyendo a cualesquiera otros pactos o acuerdos previos existentes entre las partes.

18. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES

Las partes declaran expresamente que actúan con total independencia entre sí, jurídica y económica, para la ejecución de sus propios negocios y actividades. Nada de lo acordado en las presentes Condiciones Particulares para Entidades puede ser constitutivo de una relación laboral, de agencia, joint venture, etc.

Cada parte declara asumir la responsabilidad que le compete en el ámbito de sus respectivas actividades, gestiones, compromisos y obligaciones y actuar con entera libertad de criterio y conciencia en la toma y en el ejercicio de decisiones, horario y funciones respectivas.

19. MISCELÁNEA

En el caso de que alguna de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones para Usuarios, las Condiciones Particulares o sus Anexos fuera declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, dicha nulidad no afectará a la validez del resto de los Términos y Condiciones, las Condiciones Particulares o sus Anexos, permaneciendo dichas disposiciones en vigor sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

Las cláusulas declaradas nulas o anulables serán sustituidas por una nueva que la supla o interpretada de un modo legalmente aceptable, que sea de un tenor lo más aproximado posible a la cláusula que las partes habrían formalizado de haber tenido conocimiento de la ineficacia de la cláusula en cuestión.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son meramente informativos y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de los Términos y Condiciones, las Condiciones Particulares o sus Anexos.

El no ejercicio o ejecución por parte de cualquiera de las partes de cualquier derecho o disposición contenido en los presentes Términos y Condiciones para Usuarios, las Condiciones Particulares o sus Anexos no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

20. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Para toda cuestión litigiosa relacionada con esta Plataforma o cualquiera de los que de HELPUP dependa, y siempre que la legislación así lo permita, será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio, siendo competentes para resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de la presente Plataforma los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Asimismo y en la medida en que sea de aplicación las consideraciones relativas a consumidores y usuarios en la relación entre HELPUP y el Usuario, éste podrá acudir a la “Plataforma de Resolución de Controversias de la Comisión” para intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de los servicios por parte de HELPUP, de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo. A través del siguiente enlace el Usuario podrá enviar su reclamación a un organismo de litigios autorizado por la Comisión: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

En todo caso, para presentar reclamaciones en el uso de los servicios ofrecidos a través de la Plataforma, el Usuario puede dirigirse a través de correo a la siguiente dirección: hola@helpup.com, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa al conflicto.