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Kurmi, el orgullo de las mujeres aymaras

BOLIVIA, ESTADO PLURINACIONAL DE
Del 01/01/2019 al 31/12/2019

Apoya con UPs este proyecto

Recibiendo UPs
18%
4.410 UPs /24.000 UPs

Presupuesto del proyecto:
6.000€
Materiales:
1.200€
Logística:
2.400€
Personal:
2.400€

Impacta en los siguientes ODS:

Descripción del proyecto

La exclusión social y laboral de la mujer en zonas rurales de Bolivia es una realidad. De hecho, en la región Altoandina, en los alrededores de la península de Copacabana junto al Lago Titicaca, la situación es todavía más preocupante: el 72% de la población es pobre, del cual un 46% son mujeres.

Estas mujeres indígenas de origen quechua y aymara, son poseedoras de un importante patrimonio cultural acerca de las técnicas ancestrales de los textiles andinos y expresan, a través del textil, una cultura, su estado de ánimo, su idioma, su alma, la realidad, el futuro…Una cultura que pasa de madres a hijas ya que muchas niñas tienen que dejar la escuela para ayudar a sus padres.

A pesar del importante conocimiento textil ancestral, las mujeres artesanas no están organizadas adecuadamente, no cuentan con suficientes estándares de producción profesional y de calidad para vender en el mercado y obtener unos ingresos dignos.

Link proyecto https://www.youtube.com/watch?v=AS-v__GHuBg

Beneficiarios
500

Mujeres indígenas de origen quechua y aymara, de entre 25 y 40 años que viven en una situación de exclusión social y laboral. Una situación que nos les deja avanzar.

Objetivos

El objetivo principal es consolidar el mercado para las artesanías textiles con identidad local como fuente de empleo e ingresos dignos para las mujeres.

Entre los objetivos específicos: dar visibilidad a la marca KURMI y apoyarlas a poner en marcha alianzas para la comercialización de sus productos. Además, apoyarles y formales para que sus productos cuenten con estándares de producción y de calidad para introducirlos a mercados locales e internacionales y a su vez conseguir una certificación que permita su reconocimiento en el mercado laboral.

Actividades

-Formación y capacitación en la gestión de organizaciones asociativas para que las mujeres puedan vender sus artesanías en condiciones justas.
-Talleres para que consigan mejorar las artesanías que elaboran.
-Poder asistir a ferias para que las mujeres quechuas y aymaras puedan dar a conocer sus productos.

Descripción
Beneficiarios
Objetivos
Actividades
Copacabana | Bolivia, Estado plurinacional de
Del 01/01/2019 al 31/12/2019
Descripción del proyecto

La exclusión social y laboral de la mujer en zonas rurales de Bolivia es una realidad. De hecho, en la región Altoandina, en los alrededores de la península de Copacabana junto al Lago Titicaca, la situación es todavía más preocupante: el 72% de la población es pobre, del cual un 46% son mujeres.

Estas mujeres indígenas de origen quechua y aymara, son poseedoras de un importante patrimonio cultural acerca de las técnicas ancestrales de los textiles andinos y expresan, a través del textil, una cultura, su estado de ánimo, su idioma, su alma, la realidad, el futuro…Una cultura que pasa de madres a hijas ya que muchas niñas tienen que dejar la escuela para ayudar a sus padres.

A pesar del importante conocimiento textil ancestral, las mujeres artesanas no están organizadas adecuadamente, no cuentan con suficientes estándares de producción profesional y de calidad para vender en el mercado y obtener unos ingresos dignos.

Link proyecto https://www.youtube.com/watch?v=AS-v__GHuBg

Beneficiarios
500

Mujeres indígenas de origen quechua y aymara, de entre 25 y 40 años que viven en una situación de exclusión social y laboral. Una situación que nos les deja avanzar.

Objetivos

El objetivo principal es consolidar el mercado para las artesanías textiles con identidad local como fuente de empleo e ingresos dignos para las mujeres.

Entre los objetivos específicos: dar visibilidad a la marca KURMI y apoyarlas a poner en marcha alianzas para la comercialización de sus productos. Además, apoyarles y formales para que sus productos cuenten con estándares de producción y de calidad para introducirlos a mercados locales e internacionales y a su vez conseguir una certificación que permita su reconocimiento en el mercado laboral.

Actividades

-Formación y capacitación en la gestión de organizaciones asociativas para que las mujeres puedan vender sus artesanías en condiciones justas.
-Talleres para que consigan mejorar las artesanías que elaboran.
-Poder asistir a ferias para que las mujeres quechuas y aymaras puedan dar a conocer sus productos.

Descripción
Beneficiarios
Objetivos
Actividades