1. Inicio
  2. Fundación Creality
  3. Educacion Inclusiva con Perros

Educacion Inclusiva con Perros

ESPAÑA

Apoya con UPs este proyecto

Recibiendo UPs
0%
123 UPs /112.920 UPs

Presupuesto del proyecto:
28.230€
Materiales:
1.000€
Personal:
26.020€
Otros:
450€

Impacta en los siguientes ODS:

Descripción del proyecto

El programa de Educación Inclusiva con perros es un programa diseñado para intervenir en el complejo curricular y vivencial de niñas y niños en situación de vulnerabilidad social. Participan aquellos menores que forman parte del programa de Inclusión del colegio Luis Vives de Alcalá de Henares, en pro de minimizar los aspectos que promocionan la exclusión y dotar de las oportunidades necesarias de promocionar una convivencia sana y las habilidades sociales necesarias para crear puntos en común en el grupo de iguales, profesionales del centro y familiares. De ésta manera, aprenden a través del animal a potenciar sus habilidades y superarse a sí mismos, descubriendo que ellos también tienen mucho que aportar a sus compañeros/as y ayudando a encender la chispa del cambio en la actitud, que les permita además crear nuevos lazos de amistad, basados en el respeto y la solidaridad.

Beneficiarios
13

Niños y niñas de educación infantil y primaria con diversidad funcional

Objetivos

Grupo de Infantil:
o Habilidades sociales
o Empatía y entendimiento del otro o Tiempos de espera
Grupo de Primaria:
o Habilidades sociales
o Gestión de las emociones y
educación emocional
o Gestión de los problemas circunstanciales y adecuación en grupo
o Fomento de la autoestima y adecuación del autoconcepto

Actividades

Estas actividades cuentan con la incorporación de uno de nuestros perros de Apoyo social como el estímulo auxiliar en el día a día de niños con diversidad funcional, discapacidad o patología en su colegio, generando un ambiente facilitador, de protección y de aceptación, que le motive a enfrentarse a sus dificultades, aceptarlas y superarse a sí mismo y por sí mismo, pero con la ayuda, apoyo y guía del perro.
Se centra en la realización de juegos que permiten la creación y afianzamiento de un vínculo entre niño y perro, trabajando aspecto curriculares, pero también su autonomía personal, la inclusión en el colegio y la participación en las actividades de recreo y ocio con los demás niños de su edad con el fin de crear lazos de amistad fiables y duraderos.

Descripción
Beneficiarios
Objetivos
Actividades
Alcala de Henares | España
Descripción del proyecto

El programa de Educación Inclusiva con perros es un programa diseñado para intervenir en el complejo curricular y vivencial de niñas y niños en situación de vulnerabilidad social. Participan aquellos menores que forman parte del programa de Inclusión del colegio Luis Vives de Alcalá de Henares, en pro de minimizar los aspectos que promocionan la exclusión y dotar de las oportunidades necesarias de promocionar una convivencia sana y las habilidades sociales necesarias para crear puntos en común en el grupo de iguales, profesionales del centro y familiares. De ésta manera, aprenden a través del animal a potenciar sus habilidades y superarse a sí mismos, descubriendo que ellos también tienen mucho que aportar a sus compañeros/as y ayudando a encender la chispa del cambio en la actitud, que les permita además crear nuevos lazos de amistad, basados en el respeto y la solidaridad.

Beneficiarios
13

Niños y niñas de educación infantil y primaria con diversidad funcional

Objetivos

Grupo de Infantil:
o Habilidades sociales
o Empatía y entendimiento del otro o Tiempos de espera
Grupo de Primaria:
o Habilidades sociales
o Gestión de las emociones y
educación emocional
o Gestión de los problemas circunstanciales y adecuación en grupo
o Fomento de la autoestima y adecuación del autoconcepto

Actividades

Estas actividades cuentan con la incorporación de uno de nuestros perros de Apoyo social como el estímulo auxiliar en el día a día de niños con diversidad funcional, discapacidad o patología en su colegio, generando un ambiente facilitador, de protección y de aceptación, que le motive a enfrentarse a sus dificultades, aceptarlas y superarse a sí mismo y por sí mismo, pero con la ayuda, apoyo y guía del perro.
Se centra en la realización de juegos que permiten la creación y afianzamiento de un vínculo entre niño y perro, trabajando aspecto curriculares, pero también su autonomía personal, la inclusión en el colegio y la participación en las actividades de recreo y ocio con los demás niños de su edad con el fin de crear lazos de amistad fiables y duraderos.

Descripción
Beneficiarios
Objetivos
Actividades