Los biólogos pueden aprender y trabajar estrechamente con el increíble Gran Guacamayo verde (Ara ambiguus). La subespecie (Ara ambiguus guayaquilensis) es una especie de ave en peligro crítico con menos de treinta (30) individuos en la naturaleza. La especie se extinguió del área de liberación, Ayampe, hace más de cincuenta años.
Nuestro objetivo es establecer una población silvestre en la Reserva Ayampe y sus alrededores. Contamos con el increíble apoyo de la Fundación Loro Parque y trabajamos en conjunto con el Centro de Rescate Jambeli, el único Centro de cautiverio de psitácidos en el Ecuador con fines de conservación.
El precio por voluntario es de 250 euros . Los costes son por semana, incluye:
Los voluntarios se alojan en los hogares de familias anfitrionas que viven alrededor de la Reserva. El agua no es potable, por lo que no se recomienda para consumo humano, se dispondrá de botellones de agua potable para su consumo. El voluntario recibe 3 comidas al día (desayuno, almuerzo y merienda), tenemos diferentes menús en caso de restricciones dietéticas como vegetariana, vegana y celíaca.
NO INCLUYE: Transporte hacia la Reserva ni gastos en Quito