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Educación Preescolar

INDIA
Del 01/04/2019 al 31/03/2020

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Recibiendo UPs
3%
1.244 UPs /32.920 UPs

Presupuesto del proyecto:
8.230€
Materiales:
400€
Logística:
2.050€
Personal:
2.100€
Otros:
3.680€

Impacta en los siguientes ODS:

Descripción del proyecto

Trabajamos por el acceso a la educación y la calidad de la enseñanza de manera prioritaria. También apostamos por la sostenibilidad de nuestros proyectos, de forma que buscamos que sean las propias comunidades involucradas las que, en la medida de sus capacidades, cofinancien y hagan suyas las actividades puestas en marcha. Por eso, aspiramos a que, en un proceso progresivo, algunos de esos parvularios puedan ser dirigidos y gestionados por grupos de mujeres -hasta ahora beneficiarias del proyecto (maestras y ayudantes de parvularios)- de forma que además de ser un proyecto educativo, se convierta en una herramienta que impulse el desarrollo socioeconómico de las mujeres indias.
Gestionamos durante este curso 13 centros de Educación Preescolar, lo que permite ofrecer plaza para casi 400 niños y niñas que de otra forma nunca podrían acceder a educación. Además, se les provee de nutrición y se cuida de su salud.

Beneficiarios
428

Directos: 390 niños y niñas desde los dos a los seis años de las zonas de slums de Bombay y 25 mujeres que serían contratadas como profesoras y ayudantes en los 13 centros de educación preescolar.

Objetivos

El objetivo del proyecto es escolarizar a los niños y niñas de entre 1 y 6 años de edad con el fin de prepararles para la enseñanza obligatoria y, al mismo tiempo, evitar que caigan en redes de explotación infantil. La situación de las familias implica que a veces estas prioricen que los menores trabajen en casa o fuera para contribuir a la economía familiar.

Cada parvulario ofrece enseñanza forma y no formal y los niños aprenden canciones, el alfabeto, idioma inglés, números, colores, animales y otros conocimientos básicos que les preparan para el posterior ciclo de educación obligatoria.
Al mismo tiempo, estos niños y niñas acceden a campañas de vacunación y reciben un almuerzo diario que contribuye a reducir sus niveles de desnutrición. Estos almuerzos son preparados por grupos de mujeres de la propia comunidad que se organizan en Grupos autogestionados (SHG, por sus siglas en inglés). Estos firman un contrato anual para prestar este servicio, a cambio del cual reciben un pago.

Actividades

Se celebran reuniones con los padres y madres en las que se comparte información sobre las actividades que se desarrollan y se intercambian experiencias y opiniones. También se organizan sesiones informativas sobre temas como vacunaciones, nutrición, salud, etc.

Se hace un importante énfasis en mantener a las profesoras y ayudantes de los centros de preescolar, miembros también de la comunidad, formadas y motivadas. Para ello se desarrolla un plan formativo sobre metodologías innovadoras de enseñanza y se organizan sesiones periódicas de formación y evaluación.

En el ámbito de la salud, todos el alumnado recibe revisiones médicas y oftalmológicas, ofreciendo tratamiento y gafas a aquellos que lo precisan. Adicionalmente al apoyo nutricional, se realizan registros mensuales de los niveles de talla y peso de niños y niñas a fin de detectar casos de posible desnutrición.

Descripción
Beneficiarios
Objetivos
Actividades
Bombay / Mumbai | India
Del 01/04/2019 al 31/03/2020
Descripción del proyecto

Trabajamos por el acceso a la educación y la calidad de la enseñanza de manera prioritaria. También apostamos por la sostenibilidad de nuestros proyectos, de forma que buscamos que sean las propias comunidades involucradas las que, en la medida de sus capacidades, cofinancien y hagan suyas las actividades puestas en marcha. Por eso, aspiramos a que, en un proceso progresivo, algunos de esos parvularios puedan ser dirigidos y gestionados por grupos de mujeres -hasta ahora beneficiarias del proyecto (maestras y ayudantes de parvularios)- de forma que además de ser un proyecto educativo, se convierta en una herramienta que impulse el desarrollo socioeconómico de las mujeres indias.
Gestionamos durante este curso 13 centros de Educación Preescolar, lo que permite ofrecer plaza para casi 400 niños y niñas que de otra forma nunca podrían acceder a educación. Además, se les provee de nutrición y se cuida de su salud.

Beneficiarios
428

Directos: 390 niños y niñas desde los dos a los seis años de las zonas de slums de Bombay y 25 mujeres que serían contratadas como profesoras y ayudantes en los 13 centros de educación preescolar.

Objetivos

El objetivo del proyecto es escolarizar a los niños y niñas de entre 1 y 6 años de edad con el fin de prepararles para la enseñanza obligatoria y, al mismo tiempo, evitar que caigan en redes de explotación infantil. La situación de las familias implica que a veces estas prioricen que los menores trabajen en casa o fuera para contribuir a la economía familiar.

Cada parvulario ofrece enseñanza forma y no formal y los niños aprenden canciones, el alfabeto, idioma inglés, números, colores, animales y otros conocimientos básicos que les preparan para el posterior ciclo de educación obligatoria.
Al mismo tiempo, estos niños y niñas acceden a campañas de vacunación y reciben un almuerzo diario que contribuye a reducir sus niveles de desnutrición. Estos almuerzos son preparados por grupos de mujeres de la propia comunidad que se organizan en Grupos autogestionados (SHG, por sus siglas en inglés). Estos firman un contrato anual para prestar este servicio, a cambio del cual reciben un pago.

Actividades

Se celebran reuniones con los padres y madres en las que se comparte información sobre las actividades que se desarrollan y se intercambian experiencias y opiniones. También se organizan sesiones informativas sobre temas como vacunaciones, nutrición, salud, etc.

Se hace un importante énfasis en mantener a las profesoras y ayudantes de los centros de preescolar, miembros también de la comunidad, formadas y motivadas. Para ello se desarrolla un plan formativo sobre metodologías innovadoras de enseñanza y se organizan sesiones periódicas de formación y evaluación.

En el ámbito de la salud, todos el alumnado recibe revisiones médicas y oftalmológicas, ofreciendo tratamiento y gafas a aquellos que lo precisan. Adicionalmente al apoyo nutricional, se realizan registros mensuales de los niveles de talla y peso de niños y niñas a fin de detectar casos de posible desnutrición.

Descripción
Beneficiarios
Objetivos
Actividades